Recuerdos de Miquel Poblet

Del 20/03/2014 al 04/04/2014

Miquel Poblet i Orriols (Montcada i Reixac, 1928 – Barcelona, 2013) se considera el mejor ciclista catalán de todos los tiempos. Y por este motivo la Federació Catalana de Ciclisme, junto al Ayuntamiento de Montcada i Reixac y la Fundació Barcelona Olímpica han considerado justo rendirle un pequeño homenaje a través de esta exposición, que reúne objetos de toda su trayectoria y la proyección de un reportaje audiovisual que incluye testimonios de su época.

Durante los años de competición –la mayor parte de los cuales fueron en Catalunya–, Poblet, que fue ciclista profesional desde los 18 años, consiguió un total de 214 victorias. En los años cincuenta se fue a Italia, donde militó en varios equipos italianos y se convirtió en un auténtico ídolo, igual que en Catalunya.

Entre sus éxitos más importantes destacan dos ediciones de la Milán-San Remo (1957 y 1959), dos ediciones de la Volta a Catalunya (1952 i 1960), 18 Campeonatos de España en varias modalidades, y 26 victorias de etapa en las grandes Vueltas: 20 en el Giro, 3 en el Tour y 3 en la Vuelta. En 1955 fue el primer ciclista español en vestirse con el maillot amarillo del Tour de Francia.

 En 2002 la Generalitat de Catalunya le otorgó la Cruz de Sant Jordi.

La exposición es gratuita con la entrada al Museu

COMPARTE

#museuolimpicbcn
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

No te pierdas nuestras exposiciones

Recibirás noticias sobre la colección, exposiciones, eventos y mucho más.