TOKIO 2020. El deporte como herramienta para cambiar el mundo

Del 01/06/2021 al 16/01/2022
Museu Olímpic i de l'Esport JA Samaranch

En la 125ª Sesión del Comité Olímpico Internacional, celebrada el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, la candidatura japonesa fue elegida como sede olímpica. El Comité Organizador defendió el poder que tiene el deporte como herramienta para llevar esperanzas y sueños a las zonas que resultaron afectadas por los graves desastres naturales que sufrió Japón en el año 2011.

En el año 2020, la pandemia de la COVID-19 provocó una decisión inédita en la historia del olimpismo: el aplazamiento del máximo evento deportivo por primera vez en la historia. Finalmente, las fechas fijadas para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio fueron del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, Juegos Olímpicos, y del 24 de agosto al 5 de septiembre de este mismo año, Juegos Paralímpicos.

El Comité Organizador quiere pasar a la historia por haber organizado los Juegos Olímpicos y Paralímpicos más sostenibles de la historia.

Instrucciones Carpa Koi

La exposición es gratuita con la entrada al Museu

COMPARTE

#museuolimpicbcn #yokosotokyo