Tras los pasos de Artur Osona. El Montseny de los primeros excursionistas y turistas

Del 11/11/2014 al 15/02/2015

El Montseny ha sido la montaña de referencia y uno de los primeros objetivos del excursionismo catalán. Un hecho concreto marcó la incorporación del Montseny a los itinerarios excursionistas: en 1879, la editorial de la familia Brusi editó la primera guía excursionista de una montaña catalana, Excursió a la muntanya de Montseny per un propietari de la vila de Breda, amb la traducció castellana i francesa.

Artur Osona (1840-1901), comerciante y escritor, fue el autor anónimo. Se trataba de un breve opúsculo escrito con un lenguaje sencillo y estructurado de forma esquemática y práctica, que daba crédito a quien sería el gran pionero y divulgador del Montseny. Un año más tarde, se volvió a editar otra con 25 itinerarios. Antes de morir ya había  cinco ediciones de la primera. No dudamos de que los excursionistas de principios del siglo XX siguieron los pasos de Artur Osona.

Las fotografías de la exposición pertenecen al primer tercio del siglo XX. No son de la época en que Artur Osona publicó las guías, pero fueron disparadas en lugares señalados por el autor. Nos muestran el aspecto de aquel Montseny que sedujo a los primeros excursionistas.

La exposición es gratuita con la entrada al Museu

COMPARTE

#museuolimpicbcn

No te pierdas nuestras exposiciones