Tú y yo somos amigas: diálogos entre dos ciudades olímpicas

Del 22/10/2019 al 15/12/2019

En 2010 se creó la Fundación para el Desarrollo de la Ciudad Olímpica de Beijing. Durante 10 años, la Fundación ha trabajado para promover la difusión del espíritu olímpico en China y en todo el mundo.

El 31 de julio de 2015, Beijing fue seleccionada para ser sede de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno en 2022. A través del desarrollo y apoyo de varias competiciones de deportes de invierno, exposiciones y actividades culturales, continuaremos aumentando la difusión de los deportes de hielo y nieve, estimularemos el entusiasmo por esos deportes y promoveremos la popularidad de los Juegos Olímpicos de Invierno entre los jóvenes.

Desde la exitosa candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2015, la Fundación ha apoyado varias competiciones de deportes de invierno, exposiciones y eventos culturales, atrayendo la atención entusiasta y la participación activa de los jóvenes de Beijing y de todo el país, con el objetivo de popularizar los deportes de invierno en China.

La exposición está dividida en cuatro capítulos: “Celebración maravillosa”, “Pasión permanente”, “Olímpicos en la cultura china” y “Adolescentes en los deportes de hielo y nieve”.

Se muestra el proceso desde la llama olímpica encendida en Beijing (2008) hasta el espíritu olímpico extendido y desarrollado en China en el futuro. Demuestra la ingeniosa integración entre el fuego olímpico y la fascinante cultura china, y la nueva oportunidad de la Fundación con los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing (2022) para ayudar a 300 millones de personas a participar en los deportes de hielo y nieve, y promover el desarrollo sostenible de la industria del hielo y la nieve.

Esta exposición ha sido organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciudad Olímpica de Beijing y la Fundación Samaranch y cuenta con la colaboración de la Fundació Barcelona Olímpica.

“Juegos Olímpicos una vez, Ciudad Olímpica para siempre”.

La exposición es gratuita con la entrada al Museu

COMPARTE

#museuolimpicbcn

No te pierdas nuestras exposiciones