FUTTOC un nuevo deporte nacido en Barcelona. El Museu Olímpic i de l’Esport ha acogido la presentación de la Asociación Internacional de Futtoc y su nueva web.

Joan Cano e Ildefonso Fernández son los creadores del FUTTOC, un deporte que surgió improvisadamente en las calles de Barcelona. Junto con, Joan e Ildefonso, Santi Pou, Enrique Carcel y Josep María Ferreter, como presidente, han creado la Asociación Internacional de Futtoc. Un nuevo deporte donde se combina el juego de pelota en combinación con el fútbol. El acto contó con la presencia Josep Maldonado, senador y exsecretario general de l’Esport y diversos jugadores de varias categorías del FC. Barcelona y RCD. Espanyol.

Este deporte va dirigido a todos los públicos, desde los niños hasta la tercera edad independientemente del género, pero en especial a los futbolistas y personas que les guste mucho los juegos con pelota. El FUTTOC es una actividad deportiva que donde la técnica y la habilidad prima por encima de la gran condición física que se necesita para jugar en un campo de fútbol o fútbito. Como todo deporte los beneficios para la salud son notables, la práctica habitual de este deporte aporta a las personas dinamismo.

Este nuevo deporte, se juega en una mesa ovalada de Futtoc y una pelota Futtoc y se puede practicar de forma individual, uno contra uno, o por parejas. La empresa Speedcourts desarrolla y produce todo el material FUTTOC.

Barcelona la ciudad que le vio nacer, será la sede del 1º CAMPEONATO INTERNACIONAL DE FUTTOC que se celebrará este verano. Si eres un apasionado del balón y quieres probar experiencias nuevas no te puedes perder este divertido y dinámico deporte.

Para más información www.futtoc.com

Distribuidora www.speedcourts.com