Gay de Liébana, Cardenal y Collet ponentes de excepción en el foro José Higueras “Fútbol y tenis, dos modelos de deporte profesional”

La Real Federación Española de Tenis, la Fundación del Tenis Español y el Grupo Godó ha realizado en el Museu Olímpic el Foro José Higueras cuyo objetivo es la promoción y divulgación de los valores del deporte, en especial del tenis.

El acto contó con tres ponentes de excepción Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte; Gay de Liébana, doctor en Economía y Derecho y Joan Collet, presidente del Espanyol desde el año 2012 y también es directivo de la Real Federación Española de fútbol desde este año 2013.

El foro José Higueras ha congregado a figuras en activo, dirigentes, entrenadores y personalidades vinculadas con el deporte mediante conferencias y debates:Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica; Santi Siquier, jefe del servicio territorial de deportes de la Generalitat de Cataluña y los miembros de la directiva de la Real Federación Española de Tenis: Marcos Romagosa, Albert Agusti, Domingo Goenaga, Jose Antonio Pereido, Mikel Aguirre, Fenando Garcia Armengol y Albert Costa, entre otros.

Gay de Liébana es doctor en Economía y Derecho, y ejerce de profesor titular de Economía Financiera y contabilidad en la Universidad de Barcelona ha dado su punto de vista de la realidad económica actual por la que pasa el deporte en general y estos dos deportes en particular.