HUGO KOBLET: PÉDALEUR DE CHARME ES LA GANADORA

La producción suissaHUGO KOBLET: PÉDALEUR DE CHARMEdeDANIEL VON AARBURGfue la ganadora del Àmfora ciutat de Barcelona delBCN Sports Film 2011, entregada en el Museu Olímpic i de l'Esport Joan Samaranch. Carme Mas, presidenta de la Federación Catalana de Ciclismo en representación de la película ganadora, recogió Ánfora ciudad de Barcelona de manos de Maite Fandos, regidora del Ayuntamiento de Barcelona.

El resto de premios fueron para:

Premio Especial del Jurado para NOSTALGIA EN LA MESA 8, del director argentino ANDY MUSCHIETTI. Los miembros del jurado, Paloma del Río – Responsable de contenidos deportivos RTVE, Esther Calatayud, del canal internacional ESPN y Joaquin Marín de la Universidad de Comunicación de Sevilla entregaron el premio a Andi Muschietti.

Mejor película catalana PARAULES AL VOLTANT DEL MÓN de GUILLE CASCANTE y ALBERT BARGUÉS, Sussana Ribas, subdirector de cultura de la Fundació  la CAIXA, entregó el premio  GUILLE CASCANTE – director de la película.

Mejor película española LA GRAN CARRERA, de Kote Camacho. Juli Pernas, director de la Fundació Barcelona Olímpica  entregó el premio a Iñako Gurruchaga, responsable de contenidos de EITB 3 TV.

Mejor documental BREAKING THE ICE, de David Noy, Teresa Agulló miembro del Comité Organizador del BCN Sports Film 2011, entregó el premio a Aina Sabaté, en representación del documental ganador.

Mejor película sobre Olímpismo ROMA 1960, LA GRANDE OLIMPIADE, de MARINO BERTOLETTI y MAURIZIO MALABRUZZI, una producción de la RAI. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, entregó el premio a Marizio Malabruzzi.

Mejor película de deporte de aventura y montaña PIEDRA DE LUZ, de SEBASTIAN ALVARO. Ot Pi, ex-campeón de trialsin entregó el premio a Sebastián Álvaro.

Mejor película de deportes de invierno 11 DEGRÉES, un reportatge dirigit per l’ANNA EWERT. Gabi Arranz, gerente del Instituto Barcelona Esport entregó el premio a EFTHYMIA ZYMVRAGAKI, en representación del autor de Grécia.

Mejor película sobre deporte y solidaridad The 16H MAN, de CLIFFORD BESTALL una producción de la ESPN. Paloma del Río, directora de contenidos deportivos RTVE entregó el premio a IVAN CABRERA, Director del DOGVILLE 3D Film Festival.

Mejor película de ficción  (ex-aequo ) THE DIVINE TRANSITION, de Pelle Hybbinette (Suécia) y WATER LILIES IN BLOOM, d’EMIL STANG LUND, una producción de Parabel Film, de Noruega.  JULI PERNAS, Director de la Fundació Barcelona Olímpica entrego el premio a Roberto Ceschina, responsable del progama MEDIA de la Unió Europea en Italia.

Mejor cortometraje NOSTALGIA EN LA MESA 8, del director argentino ANDY MUSCHIETTI. Barbara Destefanis, directora de Nikita Audiovisual Production entrego el premio a Andy MUSCHIETTI.

Mejor película de animación, LE PETIT DRAGON, de BRUNO COLLET. Marco Sanz, representante de Microgestió, entregó el premio a Antoine Elizavé en representación del ganador.

Mejor película infantil, ÁLEX ET LES FANTÔMES de Éric Warin, una producción de Cité Amérique del Québec/Canadá. Jordi Pintó, director de relaciones externas de El Corte Inglés, entregó el premio a CLARA DOUCET, programadora de MECAL Barcelona.