Inauguración de la exposición sobre Beijing y Barcelona como sedes Olímpicas.

La exposición “Tú y yo somos amigas: diálogo entre ciudades olímpicas” estará en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona hasta el 15 de diciembre. La exposición muestra el estilo y la cultura de Beijing y Barcelona como sedes de las Olimpiadas.

Organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciudad Olímpica de Beijing en cooperación con la Fundación Samaranch y la Fundación Barcelona Olímpica, la exposición está dividida en cuatro partes: “Celebración maravillosa”, “Pasión permanente”, “Olímpicos en la cultura china” y “Adolescentes en los deportes de hielo y nieve”.

De acuerdo con la organización, el objetivo de esta exposición es “promover el espíritu olímpico y difundir la cultura olímpica (…), promoviendo intercambios y cooperación entre las dos ciudades y mejorando la imagen internacional” de ambas.

Los visitantes pueden ver las mascotas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, Bing Dwen Dwen y Shuey Rhon Rhon, fotografías de las instalaciones olímpicas e imágenes de momentos de Barcelona 1992 y Beijing 2008, como las inauguraciones de los Juegos.