Inauguración oficial de la exposición ‘Ciudad de nieve y hielo. Beijing’

Marta Carranza, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica acompañada de la familia Samaranch ha sido la encargada de inaugurar oficialmente la exposición “Ciudad de nieve y hielo. Beijing” organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciudad Olímpica de Beijing y la Fundación Samaranch, con la colaboración de la Fundació Barcelona Olímpica.

Entre los asistentes al acto se encontraba la Sra. Lin Nan, Cónsul General de China en Barcelona y la Sra. Liu Yin, vicedirectora de OCDF, quien hizo entrega a la Fundació Barcelona Olímpica de las publicaciones “Olympic City Forever 1896-2012” y “Winter olympic cities” que pasarán a formar parte del fondo documental del Centro de Estudios Olímpicos.

La exposición “Ciudad de nieve y hielo. Beijing” conmemora los diez años de la celebración de los xxix Juegos Olímpicos de Verano en la ciudad china de Beijing el año 2008 y pretende difundir la celebración de los xxix Juegos Olímpicos de Invierno en la misma ciudad el año 2022.

La exposición podrá ser visitada en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch hasta el 27 de mayo .