Inaugurada la exposición “El tenis y los Juegos Olímpicos”. El acto fue presidido por Stan Smith, presidente del International Tennis Hall of Fame & Museum de los Estados Unidos, y Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica. Pedro Hernández, comisario de la exposición, fue el encargado de acercarnos a la historia del tenis en los Juegos Olímpicos

Al acto acudieron representantes de entidades, clubs y mitos del tenis entre los que destacaron Ivan Tibau, Secretari General de l’Esport en Cataluña; Emilio Ablanedo, subdelegado del Gobierno Central en Cataluña; Jose Luís Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis; Albert Agustí, presidente del Real Club de Tenis Barcelona 1899; Joan Navarro, presidente de la Federació Catalana de Tennis y los tenistas Albert Costa, Àlex Corretja, Jordi Arrese, Andreu Gimeno y Manuel Orantes.

Es la primera vez que el International Tenis Hall of Fame & Museum sale de los Estados Unidos, y es sido Barcelona la ciudad elegida teniendo en cuenta la gran vinculación de la ciudad condal con el deporte en general y el tenis en particular.

Durante el periodo que dura la exposición, hasta el 30 de abril, las entidades vinculadas realizarán varias acciones, entre las cuales destacan:

• Sorteo semanal de 5 entradas dobles para la primera ronda del cuadro final del Barcelona Open Banco Sabadell 2014 – 62 Trofeo Conde de Godó, entre los visitantes a la exposición.

• Visita de deportistas olímpicos y figuras del tenis mundial

• Visita de escuelas de tenis

• Coloquios, cursos y presentaciones vinculadas con las entidades implicadas

• Durante el Torneo Conde de Godó se sorteará un viaje para visitar el International Tenis Hall of Fame & Museum de los Estados Unidos.