Inaugurado el nuevo espacio del CEO – Samaranch

Se han inaugurado las nuevas instalaciones del Centre d’Estudis Olímpics Joan Antoni Samaranch. El acto ha estado presidido por Marta Carranza, presidenta de la Fundación Barcelona Olímpica, quien ha destacado la a ayuda que proporciona esre centro para que el deporte sea también cultura.

El nuevo espacio, ubicado en un espacio del conjunto modernista de la Font del Gat, cuenta con un fondo bibliogràfico de más de 10.000 libros, entre los cuales destacan; la colección personal de Joan Antoni Samaranch,, las Memorias Oficiales y documentación de todos los Juegos Olímpicos celebrados hasta ahora, bibliografía valiosa sobre el deporte y el olimpismo  o donaciones de personalidades relevantes del mundo del deporte., como la del periodista Javier del Arco. Una compilación que permite viajar a través del fenómeno deportivo de los últimos siglos.

La biblioteca de consulta esta debidamente protegida en una cámara para mantener una temperatura adecuada para su conservación. Este Centro nació en el año 2011 con dos colecciones principales, la del COOB’92 (fundamental para preservar vivo el legado de Barcelona’92) y la biblioteca personal del expresidentes del CIO, Joan Antoni Samaranch. Alberto ragón, coordinador del CEO, ha sido el encargado de presentar y mostrar el espacio a los asssitentes.