INDESCAT entregó la 4ª edición de los Premios Empresa y Deporte a la Innovación, a la Internacionalización y al Partenariado

El clúster catalán de la industria del deporte, INDESCAT, ha entregado los premios 2016 a los tres proyectos del sector deportivo más destacados. El acto ha contado con la asistencia de David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Jordi Baiget, consejero de empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña; Gerard Figueras, secretario general del Deporte; Gerard Esteva presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña y Anna Pruna, presidenta de INDESCAT entre otros autoridades.

Premio Empresa y Deporte al Partenariado a Play and Train y Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, por el Centro de Deporte Adaptado La Molina, un centro de deporte con oferta adaptada a usuarios con exigencias específicas como consecuencia de una discapacidad física. El proyecto con un crecimiento continuo desde su creación, pone de manifiesto la necesidad de satisfacer la creciente demanda de oferta deportiva por parte de colectivos que históricamente no habían sido practicantes deportivos.

Premio Empresa y Deporte a la Innovación, otorgado a SM Genomics, Laboratorio que aplica la genética a la Medicina Deportiva para la mejora del rendimiento de atletas profesionales y amateurs. La empresa ha desarrollado dos tests genéticos: el Test Genético en Lesiones y el Test Genético en Nutrición Deportiva. Estos tests generan información objetiva y fiable que permite, junto con otras variables extrínsecas, mejorar la personalización del entrenamiento y alimentación del atleta obteniendo beneficios en el rendimiento y la salud general. 

Premio Empresa y Deporte a la Internacionalización para MACSHA, empresa que se dedica al desarrollo de tecnología (hardware y software) para cronometraje de diferentes disciplinas deportivas (running, ciclismo, natación, etcétera), con productos tanto para organizadores como para deportistas. Las exportaciones de la empresa supondrán un 48% de su facturación este año 2016. Su expansión llega ya a 18 países, con acuerdos de distribución en el Reino Unido, Australia, Argentina y Chile.

Seguimos en contacto

Recibirás noticias sobre la colección, exposiciones, eventos y mucho más.