Javier Trigo, director del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra visita las instalaciones de la Fundació Barcelona Olímpica –Museu y Centre de Estudis Olímpics i de l’Esport Joan Antoni Samaranch-.

Con objeto de establecer un acuerdo de colaboración entre Centros de Estudios Olímpicos, Javier Trigo se ha reunido con Julio Pernas, director de la Fundació Barcelona Olímpica.

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra (CEO), fue inaugurado el 25 de noviembre del 2011 fruto de la firma de un convenio de colaboración entre el Comité Olímpico Español, la Academia Olímpica Española y la institución universitaria. Su objetivo es asegurar la adquisición, preservación y difusión del patrimonio olímpico.

El CEO de la Universidad de Navarra, depende del servicio de Deportes de la Universidad, pretende integrar la mayor cantidad de disciplinas universitarias posibles con el deporte. Para eso, generará vínculos de colaboración con las distintas Escuelas y Facultades del campus.

Actualmente hay constituidos 25 Centros de Estudios Olímpicos en España, creados por iniciativa de la AOE con el fin de difundir los valores del deporte, el estudio y la investigación de este en los centros universitarios y la integración de su estudio en las actividades de la universidad.