Jordi Font Ferrer, snower catalán, visita el Museu Olímpic como asesor para el espacio de Esquí i Snow

Jordi Font es el catalán olímpico con mejor posición a unos Juegos Olímpicos de Invierno. En Torino 2006, en suya primera participación en la modalidad de boardercross, obtuvo diploma olímpico al quedar en cuarta posición. Jordi compitió con una luxación al hombro, lesión que sufrió unos días antes al entrenamiento cuando un compañero le cayó encima.

Su palmarés se caracteriza por ganar varias veces el campeonato de España en las modalidades de slalom gigante y dual y el cuarto lugar en la Copa del Mundo 2002 disputada a Valle Nevado (Chile).

Font ostenta el tercero mejor resultado en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno de la delegación española, solamente superado por los hermanos Paco y Blanca Fernández – Ochoa, oro Sapporo’72 y bronce Albertville’92, respectivamente. Actualmente las dos únicas medallas en unos Juegos Olímpicos de Invierno en la modalidad de esquí.