Jordi Pujol ha sido el invitado de honor de la inauguración de la exposición “recuerdos de Miquel Poblet” en el Museu Olímpic

Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica; Ivan Tibau, Secretari General de l’Esport; Josep Bochaca, presidente de la Federació Catalana de Ciclisme; María Elena Pérez, alcaldesa de Moncada i Reixac y Josep Sahún, presidente del club Sprint y promotor de la exposición y de los homenajes a Miquel Poblet fueron los encargados de contextualizar la historia y el contexto que se vivía en los años en que Miquel Poblet se ubicaba entre los grandes sprinters del ciclismo mundial y un referente del ciclismo catalán.

Tras el acto de inauguración  Nùria Lavilla –coorganizadora de la exposición– fue la encargada de hacer una pequeña presentación de los objetos y recuerdos de la trayectoria del ciclista. Miquel Poblet ganó dos ediciones de la Milán-Sanremo, dos ediciones de la Volta a Catalunya,  quedó campeón de España en diversas ocasiones, consiguió 26 victorias de etapa en grandes vueltas y fue el primer ciclista de todo el Estado en vestir el mallot amarillo del Tour de Francia. Hasta el 6 de abril podremos disfrutar de la exposición que nos remonta al pasado del deporte de la mano de uno de los pioneros del ciclismo. “Records de Miquel Poblet” se encuentra en la sala de exposiciones temporales del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch.