Josep Lluís Vilaseca: La transición democrática del deporte catalán

El Auditori del Museu Olímpic i de l’Esport ha acogido la ponencia de Josep Lluís Vilaseca, tras la dictadura primer regidor de Esports de Catalunya. Un acto presentado por Juli Pernas, director del Museu Olímpic i de l'Esport.

Un auditori repleto de autoridades vinculadas al deporte de Catalunya y de España  – Albert Solé –Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes – Rafael Niubó – secretario de Vicepresidencia de la Generalitat de Catalunya  – David Moner – presidente de la UFEC -, Romà Cuyàs – exsecretario de Estado para el Deporte Consejo Superior de Deporte -, Pere Alcober – delegado de deportes del Ajuntament de Barcelona -, y todos los exsecretarios generales del deporte de la Generalitat de Catalunya, entre otros, ha escuchado  muy atentamente las palabras de Jose Lluís Vilaseca, quien ha hecho un pequeño recorrido de sus 15 años al frente de la delegación de deportes de Catalunya (1980-1995). La mayoría de los presentes han tenido su momento dentro del discurso del ponente porque en palabras de Vilaseca, la transición a la democracia fue dura pero la cooperación entre personas – independientemente del partido político o el lugar de procedencia – y las ganas de  trabajar por el deporte, hicieron que muchos sueños, de muchos de nosotros, se cumpliesen.

Al final de la ponencia, Vilaseca ha agradecido la participación a todos los presentes y el público le ha correspondido con un largo aplauso, en pie, a modo de reconocimiento a un hombre comprometido con el trabajo, su país, pero sobre todo, con el deporte.