La bandera de los Eurogames 2008 formará parte del Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch

Las Panteres Grogues, en motivo de su 20ª aniversario, han dado a Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica, la bandera de los Eurogames 2008. Barcelona fue la primera ciudad del sur de Europa a organizar los EuroGames, un acontecimiento bajo la supervisión de la Federación Europea del Deporte Gay y Lésbico. La entidad Panteres Grogues asumió el reto y consiguió impulsar el acontecimiento con más de 5.300 participantes de 34 países diferentes.

Maite Fandos ha recordado que el próximo día 17 de mayo es el Día Internacional contra la “Homofobia” y ha remarcado “la implicación del Ayuntamiento de Barcelona en la lucha contra la homofobia, puesto que el deporte a la capital catalana se trabaja en diferentes ámbitos para fomentar la igualdad, la cohesión social y los valores positivos, como la tolerancia y el respeto”.

Jacques Schoofs, presidente de Panteres Grogues, ha remarcado la importancia de dar visibilidad al colectivo LGTB dentro del deporte porque es un ejemplo para el deporte de élite así como los clubes y entidades deportivas para ser abiertos ante el colectivo y ante aquellos deportistas que forman parte.