La ciudad del deporte: barcelona 1979-2009

La exposición "La ciudad del deporte: Barcelona 1979-2009" recoge los procesos de desarrollo y cambio de los últimos 30 años, una transformación que ha hecho de Barcelona una ciudad pionera en el sector deportivo. Instalaciones, empresas, actividades y múltiples acontecimientos deportivos de primer nivel, desde los Juegos Olímpicos de 1992 a los mundiales de natación de 2003, sin olvidar el paso del Tour de Francia este verano, son sólo algunos ejemplos que colocan la ciudad en la vanguardia deportiva internacional.

Ciclo de conferencias

30 años de políticas deportivas municipales

El Sr. Pere Alcober, presidente de la Fundación Barcelona Olímpica y delegado de
deportes del Ayuntamiento de Barcelona, confartió mesa con los exconcejales de
deportes Albert Batlle y Enric Truñó en la conferencia “30 años de
políticas deportivas municipales”.

La conferencia fue atentamente seguimiento por alumnos del INEFC, mayoritariamente de la rama de gestión deportiva, que aprovecharon la oportunidad que desde el Museo Olímpico se les ha ofrecido. El periodista Sergi Valdivieso fue el encargado de dirigir la ponencia.

Las Escuelas de Iniciación Deportiva y el CEEB: pasado, presente y futuro

“Les Escoles d’Iniciació Esportiva y el CEEB:pasado, presente y futuro” con Dolors Torres, exdirectora de EIE IX Barrios, Montse Mas, directora de EIE Les Corts i Faust Rovira, director de EIE Sarrià.

Los Gestores de instalaciones deportivas

La conferencia “Los Gestores de instalaciones deportivas” – contó con la participación de Ricard Llorens, vicepresidente de UBAE, Alfred Tabuenca, director de proyectes de IGE-BCN y Pere Andreu, director del Marítimo Claridad – ha compartido el auditorio del Museo Olímpico y del Deporte. La conferencia ha sido atentamente seguimiento por personalidades, mayoritariamente de la rama de gestión deportiva, que intercambiaron ideas y comentarios con los ponentes.

La proyección internacional a través de los acontecimientos deportivos

En la última de las cuatro conferencias dedicadas a Barcelona como ciudad del deporte, se ha contado con la presencia excepcional de tres grandes gestores y encargados de los grandes acontecimientos deportivos que muestran Barcelona en el mundo. Joan Porcar, consejero delegado de RPM Racing; Albert Agustí, consejero delegado d’Havas Sport Entertainment i Andor Serra, director de Barcelona World Race han explicado la proyección internacional a través de los acontecimientos deportivos.