La ciudad, espacio de práctica deportiva. Miércoles 9 a las 17h, jornada virtual

La jornada “El deporte como herramienta de salud. La ciudad, espacio de práctica deportiva” del ciclo de conferencias “el valor del deporte en el siglo XXI” se realizará el miércoles 9 de junio a las 17 horas, vía Streaming en las instalaciones del Museu Olímpic y se retransmitirá a través de la página web www.museuolimpicbcn.cat y del canal YouTube de la Fundació Barcelona Olímpica.

Inscríbete en las jornadas

En esta edición, seguimos reflexionando en el entorno del deporte como herramienta de salud pero pondremos el foco en la ciudad como importante escenario para la práctica deportiva. La pandemia que hemos vivido ha hecho que cada vez más gente salga a la calle a practicar deporte. ¿Esta tendencia ha venido para quedarse?, ¿Cuáles son las necesidades de la ciudad?, ¿Cuáles son las tendencias deportivas que podemos encontrar?, ¿Cómo combinan los centros deportivos la práctica deportiva indoor con la práctica al aire libre?

La jornada coordinada por el periodista de TV3 Jordi Fandiño contará con la presencia de:

• Juan-Andrés Hernando López: Arquitecto Urbanista, especializado en Espacios para la gestion”Activa y positiva”.

“La Educacion, el deporte y la recreación como “espacios vitales” para facilitar el bienestar saludable y sostenible, de las personas. El urbanismo, condiciona nuestras vidas”

• Jordi Cavero Buscató: Gerente de Servicios de Deporte. Diputación de Barcelona.

“El deporte es un derecho para todo el mundo, en este sentido el medio natural se presenta como un escenario idóneo, abierto y de libre accesibilidad para la ciudadanía. El itinerarios deportivos de la provincia de Barcelona configuran una red territorial con gran potencial para apoyar a la práctica deportiva outdoor: andar, marcha nórdica, correr, ananr en bici..”

• Alba Gamell: Presidenta del Club Beach Tennis Barcelona y Responsable del Tenis Playa Catalán en la Federación Catalana de Tenis.

“La experiencia y visión de la ciudad y los espacio de práctica deportiva al aire libre, en especial la zona de playas y el litoral barcelonés”

• Carles Meilan: presidente de CET10

Desde los centros deportivos nos hemos tenido que adaptar a las necesidades y demanda de nuestros clientes”

Inscríbete en el boletín de conferencias y descubre la próxima.

El ciclo de conferencias “El Valor del deporte en el siglo XXI” está organizado por la Fundació Barcelona Olímpica en colaboración con el Institut Barcelona Esports.