La ejecutiva de “International Society Olympic Historians” (ISOH) visita la Fundació Barcelona Olímpica (FBO)

Juli Pernas, director de  la FBO, recibió a los miembros de la ISOH. Una delegación encabezada por el americano David Wallechinsky y el alemán Christian Wacker, presidente  y vice-presidente, respectivamente, de ISOH. EL  resto de miembros de la comité ejecutivo  estaba compuesto por el Dr. Kostas Georgiadis (Grecia), Anthony Th. Bijkerk (Holanda), Volker Kluge (Alemania), Leif Yttergren (Suecia) y Philip Barker (Gran Bretaña).

Tras visitar, las instalaciones olímpicas de Barcelona 92 y el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, de la mano de Alberto Aragón, responsable del Centre d’Estudis Olímpic de la FBO, la delegación ha realizado su reunión anual de historiadores olímpicos.

La ISOH es la asociación de historiadores del mundo olímpico, vinculada al Comité Olímpico Internacional. Esta asociación, de carácter internacional tiene como principal labor la publicación cuatrimestral del Journal of Olympic History, revista científica dedicada a los Juegos Olímpicos desde la perspectiva de las ciencias sociales.