La exposición “La transfomació d’una ciutat olímpica: Barcelona’92” estará en el Frontón Colón durante el mes de diciembre para el disfrute de todos los barceloneses.

Con motivo del 20 aniversario de los Juegos Olímpicos, la Fundació Barcelona Olímpica recopiló los mejores momentos de los Juegos de Barcelona 1992 en la exposición “La transformació d’una ciutat olímpica: Barcelona'92”

La exposición, que el pasado mes de julio fue expuesta  en la Roca London Gallery, volvió a la ciudad de Barcelona para ser expuesta en la Sala Àmbit Cultural de El Corte Inglés – Portal de l’Àngel. Posteriormente fue al Palacio Condestable de Pamplona, durante el transcurso de la Semana del Deporte Olímpico, y posteriormente permaneció en la Universidad de Navarra. Ahora, en su vuelta a Barcelona, la exposición podrá disfrutarse en el Frontón Colón, donde permanecerá hasta mediados del mes de enero.

“La transformació d’una ciutat olímpica: Barcelona’92”, comisariada por la Fundación Barcelona Olímpica, cuenta aproximadamente con una veintena de cuadros que nos harán recordar como un acontecimiento como unos Juegos Olímpicos puede transformar una ciudad. Más allá del deporte existe un legado para las ciudades que perdurá a través del tiempo.