La Fundació Barcelona Olímpica expresa sus condolencias por la muerte de Josep Lluís Vilaseca, patrono de la Fundació y primer Secretario General del Deporte.

Vilaseca (1930) abogado. Estuvo vinculado en el mundo del deporte como directivo del FC Barcelona (1969-1977) y como miembro de la Comisión Jurídica y de Disciplina de la UEFA. También fue miembro del Comité Olímpico Español y secretario General del Deporte del Generalitat de Catalunya. Fue Jurado de los Premios de la Fundación Principe de Asturias. El 2002 recibió la Cruz de San Jorge y el 2007 recibió la orden del Mérito de la UEFA y el 2014 la medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona

28 de mayo del 2010: El Auditori del Museu Olímpic i de l’Esport en mayo del 2010 acogió la ponencia de Josep Lluís Vilaseca, tras la dictadura  primer  regidor de Esports de Catalunya.

VIDEO PONENCIA

Un auditori repleto de autoridades vinculadas al deporte de Catalunya y de España  escucharon  muy atentamente las palabras de Josep Lluís Vilaseca quien hizo un pequeño recorrido de sus 15 años al frente de la delegación de deportes de Catalunya (1980-1995). La mayoría de los presentes tuvo su momento dentro del discurso del ponente porque en palabras de Vilaseca: “la transición a la democracia fue dura pero la cooperación entre personas – independientemente del partido político o el lugar de procedencia – y las ganas de  trabajar por el deporte hicieron que muchos sueños, de muchos de nosotros, se cumpliesen”.

Al final de la ponencia Vilaseca agradeció la participación a todos los presentes y el público le correspondió con un largo aplauso, en pie, a modo de reconocimiento a un hombre comprometido con el trabajo, su país, pero sobre todo con el deporte.