Los cambios del Museu Olímpic i de l’Esport Juan Antonio Samaranch

La Fundación Barcelona Olímpica ha presentado el proyecto de renovación de los 3 audiovisuales principales del Museo Olímpico y del Deporte, sin cambios desde su inauguración en 2007.

También se han presentado los cambios efectuados en la planta baja del Museo, con una exposición internacional de fotografía y una colección de materiales, objetos y piezas muy representativas de las diferentes modalidades del motor, un deporte que ya tenía presencia en el recorrido del Museo.

Los cambios de los shows audiovisuales están en la Rampa/Hall off Fame y el Auditorio Final. La renovación de los contenidos dinamizan el Museo dando calidad y protagonismo a los contenidos presentes. Una forma totalmente diferente y atractiva de explicar el mundo del deporte y de las emociones que se viven.

Hay que destacar la mejora del espacio expositivo, la adaptación de los nuevos apoyos para conseguir una adecuada conservación, y la construcción de un depósito para garantizar la calidad de conservación, tratamiento y catalogación de las piezas del Museo.