Los deportistas Gervasio Deferr, Jessica Vall y Álex Abrines entrevistados por los alumnos de la escuela Miquel Bleach

Bajo el paraguas del proyecto Tàndem (partenariado por el MNAC e impulsado por la Fundació Catalunya – La Pedrera) y con la colaboración del presentador Jordi Gil y TV3, hemos vivido una gran jornada deportiva en el Museu Olímpic.

Desde el inicio del curso escolar los  diferentes cursos de la Escuela Miquel Bleach han estudiado diversas áreas del deporte, el olimpismo y el arte así como los valores deportivos de juego limpio, compañerismo, etcétera, vinculados con las áreas de conocimiento de primaria.

La última de estas asignaturas era el periodismo. Para ello los estudiantes han podido investigar y estudiar a tres grandes deportistas. El gimnasta Gervasio Deffer, triple medallista olímpico; la nadadora Jessica Vall, bronce mundial en 200 m braza, y el joven alero del Barça Álex Abrines.  Todos ellos han disfrutado de una jornada de conocimiento conducido por el presentador de TV3 Jordi Gil donde el esfuerzo, la superación, el trabajo y disfrutar de lo que se hace han sido los grandes consejos del día.