Los Museos Olímpicos lanzan la campaña “Let’s Move” con motivo del Día Olímpico 2023

“Let’s Move” es una nueva campaña olímpica para animar a los jóvenes a moverse y llevar estilos de vida activos, y esperamos que se unan al movimiento.

“Let’s Move” comienza el 1 de junio a través de plataformas sociales y digitales, y el 13 de junio, se envió la “Invitación Olímpica” llamando a la gente a bloquear el tiempo para la actividad física en sus calendarios. Esta campaña culmina el Día Olímpico, 23 de junio, con un entrenamiento divertido y accesible de 30 minutos de deportistas de renombre mundial a través de los canales sociales y digitales de los Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado esta nueva iniciativa para inspirar y permitir que el mundo se mueva más cada día. Dirigida por deportistas olímpicos y creada en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la campaña Let’s Move comenzará el 23 de junio, Día Olímpico, con una invitación a dedicar tiempo a la actividad física. Pau Gasol, Yusra Mardini, Allyson Felix y PV Sindhu son algunos de los deportistas olímpicos que invitan a unirse al movimiento a partir del 23 de junio.

Barcelona ciudad y el Museo Olímpico de Barcelona se unen a esta campaña con la promoción de la actividad física entre jóvenes y visitantes. Barcelona, Let’s Move!

Edificios emblemáticos de más de 20 ciudades del mundo se iluminarán para promover la actividad física. Y el Museu Olímpic de Barcelona hará jornada de puertas abiertas con la bienvenida de Cobi.

Los días 22 y 23, de 20 a 24 horas, la Torre Glòries de Barcelona se iluminará con los aros olímpicos. Esta acción se ha producido gracias a la colaboración entre el Institut Barcelona Esport, la Fundació Barcelona Olímpica y Merlin Properties Socimi S.A.