Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica, recibió en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, a los directores de la 7ª reunión Internacional de Museos Olímpicos del Mundo

La reunión internacional de museos olímpicos es organizada anualmente por el Olympic Museum of Lausanne, con el fin de generar sinergias entre los museos olímpicos del mundo que forman parte de la red de museos olímpicos bajo la tutela del CIO.

El Internacional Olympic Comite (CIO), a través de su  museo olímpico (Olympic Museum of Lausanne), reune a los museos miembros para establecer y compartir las experiencias y actividades que se realizan en los museos olímpicos pertenecientes a su red de museos olímpicos.

El CIO concede una credencial acreditativa a aquellos museos que cumplen la normativa establecida desde Lausanne por su organismo. El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch es uno de los 14 museos oficiales del mundo.

La reunión de entidades se desarrolla normalmente en las instalaciones que el CIO tiene en la ciudad olímpica de Lausanne, ciudad sede del CIO y del Museu Olympic. Este año, con motivo de las reformas en el Museu de Lausanne, la organización ha decidido que sea Barcelona la sede organizadora.

Es un honor para la ciudad de Barcelona contar con los representantes de los Museos Olímpicos del Mundo así se lo ha hecho saber Maite Fandos, presidenta de la Fundación Barcelona Olímpica, quien ha recibido en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona a todos sus delegados.

Olympic Museum of Lausanne: Mr. Francis Gabet, director ofMuseu Olympic de Lausanne; Ms. Frédérique Jamolli,  Ms. Anne Chevalley, Ms. Stéphanie Coppex & Ms. Marie Schwarz.

China Sports Museum: Mr. Qui, Yanqing; Mr. Wang, Ju & Mr. Jia, Hongkui.

German Sports &Olympic Museum: Mr. Fran Duerr, director.

Thessaloniki Olympic Museum: Ms. Kyriaki Oudatzi, director.

Samaranch Memorial in Tianjin, China: Mr. Yuan Zhihong.

Olympic Stadium Amsterdam: Mr. Hans Lubberding & Carla de Groot

Xiamen Olympic Museum – Tiajin Dragon Olympic Museum (CHN): Mr. WU Ching-kuo

Estonian Sport Museum: Mr. Kalle Voolaid & Mr. Taimar Lell

The Sports Museum Foundation of Finland:  Mr. Pekka Honkanen & Ms. Kaisa-Leena Laitinen