Marisol Casado, miembro del Comité Internacional Olímpico, visitó las instalaciones del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch.

Enric Truñó, director de la candidatura Barcelona-Pirineu 2022, fue el encargado de mostrar las instalaciones del Museu Olímpic a Marisol Casado, miembro CIO desde 2010.

Casado es la única española que forma parte del CIO. Juan Antonio Samaranch i Salisachs (hijo de Juan Antonio Samaranch) y Patxi Perurena, presidente de la Federación Internacional de Remo, son los otros dos componentes españoles que están dentro del Comité Internacional Olímpico.

Dentro de las actividades de la “Semana deportiva de las mujeres”, Marisol Casado, como presidenta de la federación internacional de triatlón y expresidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Español (COE)  ha formado parte de la mesa de debate sobre “El dilema entre valores y estrategias en la promoción deportiva femenina”. Junto con Marisol Casado formaban parte de la mesa Fran Chico, director general de publicaciones de Motor Press Ibérica; Carme Lluveras, manager general del equipo de baloncesto femenino Ros Casares; Octavi Fullat, catedrático de filosofía de educación, y la moderadora Francina Vila i Valls, concejala de Mujer y Derechos Civiles.