Más de 50 entidades de toda Cataluña se reunieron en el Museo Olímpico para conocer de primera mano los detalles del Mundiales de Natación Barcelona 2013

El encuentro, entre la organización de los 15º FINA Campeonatos del Mundo de Natación Barcelona 2013 y la gran mayoría de los clubes catalanes, ha servido para poner de manifiesto el compromiso y la implicación de todas las entidades para conseguir que el próximo año el Mundial de Natación 2012 sea un éxito internacional del máximo nivel.

Además de ceder sus instalaciones para el entrenamiento de los participantes en Barcelona 2013 –las de Barcelona ciudad, especialmente-, los clubes colaborarán con la organización en aspectos que tienen que ver con la difusión del acontecimiento, su promoción en todas las facetas, la venta de entradas, y el voluntariado. Enric Bertrán, presidente de la Federación Catalana de Natación, exhortó a todos los clubes a participar activamente en el proyecto, superando los niveles de contribución registrados en el anterior celebrado en la Ciutat Condal, en 2003.

Desde el primer día, los clubes han sido unos magníficos aliados de Barcelona 2013 y han estado presente de los actos públicos que se han ido sucediéndose. El cercano tendrá lugar el día 19 de julio, cuando se conmemore a falta de un año para el inicio del acontecimiento. Será la presentación de los 13 embajadores de los Campeonatos. El acto se desarrollará en el salón de Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona y será presidido por el alcalde de la ciudad, Xavier Trias.