Movimiento y cultura para personas con Alzheimer: Olimpiadas del 92

La Universidad Ramon Llull a través de la Facultad de psicología y Ciencias de la Educación y del Deporte desarrolla el módulo sobre los Fundamentos Pedagógicos de la Educación Física y del Movimiento donde queda incluido un seminario dedicado al movimiento y cultura para personas con Alzheimer. Dicho seminario se vincula a una temática específica. Con motivo del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, la temática elegida ha sido las olimpiadas 92.

Para esta iniciativa la Universidad Ramon Llull cuenta con la colaboración de los técnicos de AFAB (Associació de Familiars de Malalts d’Alzheimer de Barcelona) y del CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) y este año, teniendo en cuenta la temática, la Fundació Barcelona Olímpica se ha unido al programa cediendo material del archivo fotográfico de los JJ.OO. de Barcelona’92.

A través de esta iniciativa se intenta desarrollar programas de acción para mejorar la vida de los afectados por el Alzheimer, así lo han explicado Susana Pérez, profesora de la Ramon Llull y Vàngelis Villar, responsable de Actividades de la Fundació Barcelona Olímpica, en la jornada formativa “La memoria del objeto como generador del museo y de espacio de correspondencia”, que la Diputació de Barcelona ha promovido para técnicos y directores de museos con el fin de aplicar los proyectos en los museos.