Nace la Unión de Deportes de Cataluña, La Unión de Consejos Deportivos de Cataluña y la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña firman el acuerdo por la creación de esta nueva entidad

La UCEC y la UFEC ven necesario trabajar estratégicamente para proteger el sector deportivo y garantizar el derecho en la actividad física y deportiva de la ciudadanía.

Las dos grandes entidades paraguas del sector representan el deporte popular, el conjunto de las federaciones deportivas y el deporte en edad escolar de nuestro país, sumando 43 consejos deportivos y 71 federaciones.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en un acto celebrado Museo Olímpico y de Deporte Joan Antoni Samaranch. Y lo han firmado, Gerard Esteva, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña y Jaume Domingo, presidente de la Unión de Consejos Deportivos de Cataluña, en representación de ambas entidades.