“Paris 2024: Games Wide Open” en el Museo Olímpico de Barcelona

La inauguración de la exposición ha sido a cargo de David Escudé, presidente de la Fundación Barcelona Olímpica, y Olivier Ramadour, Cónsul General de Francia en Barcelona. Y ha contado con la presencia de Carles López, presidente de la Federación Catalana de Surf; Josep Maria Moreno, presidente de la Federación Catalana de Baile Deportivo i Noemi Espigares, responsable de Breaking; miembros del patronato de la Fundación Barcelona Olímpica y deportistas entre otros.

Los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán del 26 de julio y el 11 de agosto, será la tercera vez que París acoge unos Juegos Olímpicos de Verano, mientras que los Juegos Paralímpicos que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre será la primera vez que París los acogerá.

Los Juegos Olímpicos de 1900 a París se celebraron en el marco de la Exposición Universal de París, durante más de cinco meses. Los Juegos Olímpicos de 1924, también celebrados a París, se conectaron nuevamente con la Exposición Universal que tenía lugar en la ciudad. La candidatura de París 2024 ha tenido clara la importancia de abrir los Juegos en las calles y lugares significativos de la ciudad de París con la intención de compartir las emociones que genera la organización de unos Juegos con la cantidad más grande de gente posible.

VIDEO INAUGURACIÓN

“Paris 2024: Games Wide Open” se podrá visitar, hasta el 2 de marzo de 2025. Esta exposición también cuenta con un taller familiar dedicado a los más pequeños de la casa. Más información