Pere Alcober presidente de la Fundació Barcelona Olímpica ha sido el encargado de rendir honores a Agustí Brugués por sus 25 años al frente de la Federación Catalana de Pelota.

Brugués presidente de la federación catalana de pelota desde el 25 de marzo de 1975 fue homenajeado en el Museu Olímpic i de l’Esport.

Agustí Brugués fue jugador de pala corta. Cuenta con 10 campeonatos de catalunya y llegó a estar seleccionado para los Juegos Olímpicos de México 68. Pero sin duda su mayor éxito ha sido la buena gestión y la gran estima que le rinde su equipo federativo.

Ha sido un camino que en el que poco a poco se han ido cumpliendo objetivos, se han fomentado las escuelas de pelota en las cuatro modalidades más importantes, actualmente se gestionan los frontones municipales de Bac de Roda, y hoy en día la gestión de la Federación Catalana es envidiada por la mayoría de federaciones de pelota del estado español.