Pierre de Coubertain, el padre del Movimiento Olímpico Moderno, ya tiene su sello conmemorativo en Barcelona.

El acto ha sido presidido por David Escudé, presidente de la Fundació Barcelona Olímpica, y ha contado con la presencia de Maria Teresa Samaranch, miembro del patronato de la Fundació Barcelona Olímpica; Conrado Durántez, presidente de la Academia Olímpica Española; Javier Cuesta, presidente de Correos; Mario Garcés, subsecretario de Fomento; Emilio Ablanedo, subdelegado del Gobierno en Barcelona, y Juli Pernas, director del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch.

La emisión del nuevo sello se realizará también para Portugal e Iberoamérica en el marco de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP).

Según Durántez, ninguno de los sellos anteriores “refleja el espíritu” de Coubertin de mejor manera. La fotografía usada está tomada en la visita de Coubertin a una fábrica de chocolate suiza.