Presentación de la Carrera de la Mujer

El Auditorio pequeño del Museu Olímpic i de l’Esport Juan Antonio Samaranch ha acogido la presentación de laCursa de la Dona2010 que se celebrará el próximo domingo 24 de octubre por las calles de Barcelona.

La presentación ha estado a cargo de Pere Alcober, delegado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Ángela Sánchez, gerente en Barcelona de la Asociación Española Contra el Cáncer y Rodrigo Gavela, responsable de eventos de Motorpress-Ibérica. Como en últimas ediciones, la cursa de la dona colabora con la AECC y parte del dinero recaudado en las inscripciones va directamente a esta asociación para la lucha contra el Cáncer de mama. Por este motivo solidario, muchas deportistas de élite hacen un hueco en sus agendas aportando su granito de arena. Se ha confirmado la participación de la marchadora María Vasco (vencedora de la pasada edición) y de Erika Villaécija, nadadora olímpica.

La cursa de la Dona es uno de los eventos fomentados por el Ayuntamiento de Barcelona en la Semana deportiva de la mujer, que contará con diferentes actos desde el 24 al 30 de octubre. Entre estos actos destacamos  la Jornada de reflexión, debate y reconocimiento que se celebrará en el Museu Olímpic i de l’Esport el próximo 27 de octubre a  partir de las 16:45h.

Fotos: Eduardo Omedes