Presentación de las actividades 2014, por parte de Área Adaptada, con especial relevancia de las rutas de largo recorrido y el submarinismo adaptado

Antes del  acto el tirador Josep Lluís Amador (Terrasa 1949), ha cedido, Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, diversos objetos de su participación en los Juegos Paralímpicos.

Entre los objetos cedidos por Amador se encuentran un arco completo, un visor, varias flechas, un protector de brazo y un peto entre otros objetos.

Josep Lluís Amador ha participado en dos Juegos paralímpicos, Atlanta y Sydney en la modalidad de tiro con arco. Amador ha sido 5 veces campeón de España paralímpico y entre sus logros deportivos internacionales se destacan  la plata del campeonato del mundo por equipos, un bronce en la  Copa Europa por equipos y los dos oros conseguidos en los campeonatos de Europa de Sala.