Presentación del European Championships Seven Series – Barcelona 2011

El Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch, acogió la rueda de prensa de las Series del Campeonato de Rugby 7 que se disputarán los días 9 y 10 de julio, el Estadi Olímpic de Montjuïc.

Rugby olímpico en un torneo que contará con la participación de las 12 mejores selecciones nacionales europeas entre ellas  de Gales (actual campeona del mundo), Inglaterra, Francia, Italia y España.

Barcelona acoge uno de los cuatro torneos pertenecientes al campeonato europeo de rugby 7, la espectacular modalidad que será olímpica en los JJOO de Rio de Janeiro.

El campeonato reunirá a las principales potencias del rugby continental: Gales (campeona del mundo), Francia, Inglaterra, España, Holanda, Italia, Georgia, Moldavia, Portugal, Rumanía, Rusia y Ucrania. De los resultados de estos cuatro torneos – Lyon, Moscú, Barcelona y Bucarest – saldrá la selección campeona de Europa de Rugby 7.

El evento cuenta con la dirección deportiva de la Federació Catalana de Rugby, por delegación de la Federación Española de Rugby, así como con el apoyo del Ajuntament de Barcelona-IBE (Institut Barcelona Esports).