Presentación del libro “El Olimpismo en España. Una mirada histórica de los orígenes a la actualidad”

Gerard Figueras, secretari general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya; Susana Closa, gerente del Institut Barcelona Esports; Joan Garrigós, miembro del Comité Olímpico Español, y Juli Pernas, director de la Fundació Barcelona Olímpica y uno de los autores del libro, fueron los encargados de dar la bienvenida en el auditorio del Museu Olímpic donde se destacaban la presencia de Romà Cuyàs y Joan Antón Camuñas, ex secretarios del Deporte de la Generalitat de Catalunya; Ramón Terrassa, director del Centre d’Alt Rendiment; Josep Lluís Vilaseca; Jordi Congost, director del Canal Olímpic, y Maria Teresa Samaranch, miembro del patronato de la Fundació Barcelona Olímpica, entre otros.

“El Olimpismo en España” está compuesto por 15 capítulos que recogen la historia del olimpismo en España desde sus orígenes hasta la actualidad. Para realizar esta labor se han aunado autores vinculados a los Centros de Estudios Olímpicos más importantes del país.

La coordinación de este trabajo ha estado encabezada por el Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte Joan Antoni Samaranch gestionado por la Fundació Barcelona Olímpica.

Con este libro se inicia una colaboración entre los Centros de Estudios Olímpicos con el fin de desarrollar diversos proyectos.

Centre d’Estudis Olímpics de la Universitat Autònoma de Barcelona
Berta Cerezuela Martínez