Presentación y sorteo del Torneo de Históricos del Fútbol Catalán 2023

Francesc Terrón, director de la Fundación Barcelona Olímpica y Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol, han dado la bienvenida, en el Museo Olímpico, a la presentación y sorteo del Torneo de Históricos del fútbol Catalán 2023, que incluye la 37.ª edición masculina y la 8.ª edición femenina.

Al torneo masculino participan 12 equipos destacado de las principales categorías del fútbol catalán: seis conjuntos de Segunda RFEF (Manresa, Terrassa, Badalona, Cerdanyola, Europa y San Andreu), tres de Tercera (La Hospitalet, Castelldefels y Montañesa), uno de la nueva Liga Élite (Sants) y dos de la Primera Catalana (Martinenc y Júpiter) y se disputará al Nuevo Cerdeña, (el estadio del Club Deportivo Europa), del 31 de julio al 6 de agosto.

A la edición femenina competirán seis conjuntos, cuatro de Preferente (Sant Cugat, Cerdanyola, Terrassa y Martinenc) y dos de Primera Catalana (Sants y Júpiter) y se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Municipal de la Verneda (el campo de Júpiter).

Durante el acontecimiento se ha homenajeado las trayectorias de los futbolistas:

• Cristian Gómez, hasta ahora al Hospitalet;
  • Alberto González, hasta ahora en la Europa;
  • Sergi Arranz, que cerraba su extensa carrera al San Andreu;
  • José Miguel Morales, portero mítico del fútbol catalán, con pasos muy recordados por el Terrassa, el San Andreu y lo Badalona.

que han anunciado su retirada.