Resolución del Premio Internacional Fundació Barcelona Olímpica – Art sobre Paper 2014. La catalana María Victoria Muñoz, con su obra ‘G2 Temporada invernal’, ha sido la ganadora

‘Oro bajo el agua’, de la madrileña Belén Cobaleda, ha resultado en segunda posición, y ‘Expectación’, del valenciano Gonzalo Romero, se ha hecho con el tercer puesto.

Las tres obras ganadoras, acompañadas de las finalistas, serán expuestas a partir de la primera quincena de septiembre en la sala de exposiciones temporales del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch. El acceso a la sala será gratuito. Si quieres saber más acerca de nuestros finalistas, tienes toda la información en el facebook del Museu Olímpic de Barcelona https://www.facebook.com/museuolimpicbcn

El jurado, compuesto por Raquel Medina, docente y crítica de arte; Romà Arranz, profesor de la Escola Massana, y Juli Pernas, director de la Fundació Barcelona Olímpica, dictaminaron que:

‘G2 Temporada invernal’–técnica mixta– se hace con el diploma acreditativo de ganador de la edición 2014 y una dotación económica de 2.500€.
‘Oro bajo el agua’–óleo–, ha sido la obra premiada en la segunda posición con una dotación económica de 1.800€.
Expectación’ –collage y acrílico– ha obtenido 1.200€ por el tercer puesto.