Resolución del Premio Internacional Fundació Barcelona Olímpica – Art sobre Paper. La granadina Leonor Solans, con su obra ‘Amazona’, ha sido la ganadora

‘Boxeo’, de Ana Belén Hernández, ha resultado en segunda posición, y ‘La triatló”, del barcelonés Daniel Fuster, se ha hecho con el tercer puesto.

Las tres obras ganadoras, acompañadas de las finalistas, serán expuestas a partir del 13 de septiembre en la sala de exposiciones temporales del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch. El acceso a la sala será gratuito. Si quieres saber más acerca de nuestros finalistas, tienes toda la información en el facebook del Museu Olímpic de Barcelona https://www.facebook.com/museuolimpicbcn

El jurado, compuesto por Raquel Medina, docente y crítica de arte; Romà Arranz, profesor de l’Escola Massana; Antoni Benages, pintor, y Juli Pernas, director de la Fundació Barcelona Olímpica, dictaminaron que:

‘Amazona’  – técnica mixta – se hace con el diploma acreditativo de ganador de la edición 2013 y una dotación económica de 2.500€.

‘Boxeo’ – acuarela, carboncillo y pan de oro –, ha sido la obra premiada en la segunda posición con una dotación económica de 1.800€.

‘La Triatló’ – lápiz de colores -, ha obtenido 1.200€ por el tercer puesto.