Reunión de Olympic Museum Network

Como cada año, la Red de Museos Olímpicos encabezados por el Olympic Museum Lausanne y reconocidos por el Comité Internacional Olímpico ha desarrollado su encuentro anual. Este año y debido a la situación que vivimos, las sesiones se han hecho a través de videoconferencias.

Esta red está compuesta por 28 museos del todo el mundo cuyo principal objetivo es aumentar la promoción de los valores del deporte y el olimpismo mediante:

1. Intercambio de información y mejores prácticas
2. Fomento de la cooperación en cuestiones comunes a las que se enfrentan los miembros
3. Trabajar en proyectos comunes, en particular en relación con exposiciones, programas educativos, actos, gestión de colecciones, comunicación y desarrollo comercial
4. Encontrar formas de trabajar en común para mejorar la eficiencia y lograr economías de escala en beneficio de los miembros de la red