Se da por inaugurada el curso académico 2013-14 del Aula de Historia en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch

Juli Pernas, director de la Fundació Barcelona Olímpica, ha sido el encargado de inaugurar el nuevo curso.

El periodista Joan Manuel Surroca ha sido el encargado de moderar esta cuarta sesión del Aula de Historia, que ha contado con las ponencias de Juan Antonio Simón, Investigador postdoctoral del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Autónoma de Barcelona, titulada Los Juegos Olímpicos de Franco: Un análisis de la candidatura frustada de Barcelona 1972 . Y la ponencia de Alberto Aragón, investigador colaborador del Centro de Estudios Olímpicos Juan Antonio Samaranch sobre Santiago Güell López – El primer catalán en el Comité Olímpico Internacional.