Se presenta la historia del Estadio de Montjuïc (1929-1992)

El Auditorio Grande del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, ha acogido la presentación del libro “L’Estadi de Montjuïc”, escrito por Juli Pernas, director de la Fundación Barcelona Olímpica y Joan Manel Surroca.

El acto ha contado con la presencia de Marta Carranza, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica y comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, junto con personalidades —del mundo de la política municipal, deportistas o gestores— ligados a la vida del Estadio Olímpico Lluís Companys

El libro hace un recorrido por la vida del Estadio Olímpico de Montjuïc; desde su construcción el año 1929, hasta el 1992, cuando se convierte en el núcleo central de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

El libro analiza cronológicamente las diferentes etapas por las que ha pasado el Estadio a lo largo de su existencia: sus orígenes, la postguerra, los Juegos Mediterráneos, la apuesta olímpica con la llegada de la democracia, etc. hasta llegar al Estadio y los Juegos Olímpicos del 1992.

Un repaso enriquecedor por la vida de uno de los símbolos de la ciudad Condal y que ha acogido los eventos más importantes que se han organizado en Barcelona.