Tesalonika sede de la reunión anual de ‘The Collections Working’

Raül Vázquez, responsable del departamento de Colección y Teresa Agulló, responsable del departamento de Gestión del Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona, acudieron a la jornada anual, que organiza el “Olympic Museums Network”,  destinada a tratar los temas de “Colección y Patrimonio”.

Estas jornadas tienen como objetivo conocer y mejorar el patrimonio deportivo global, a la vez que generar sinergias y colaboraciones entre los diferentes museos reconocidos por el CIO. A las jornadas acudieron representantes de los siguientes museos:

Sports Museum of Finland
Richmond Olympic Oval of Canada
China Sports Museum
Estonian Sports Museum
Norway Olympic Museum
Slovakia Olympic and Sport Museum
Gothenburg Sport Museum
Qatar Museum
Sportimonium of Belgium
Thessloniki Olympic Museum
Olympic Museum of Lausanne

A las jornadas también acudieron como invitadas  Aneta Tsouka, restauradora del Museu de la Cultura Bizantina y Tatiana Kousoulou perteneciente al Ministerio de Cultura Griega que desarrollaron una masterclass dedicada a la conservación del papel y otros materiales perecederos.