Tribuna BCN: Deporte y Sociedad. Pere Sust: Desarrollo del Deporte Federado en Cataluña

El Museu Olímpic i de l’Esport acogió la conferencia “Desarrollo del Deporte Federado en Catalunya” por Pere Sust.

Pere Sust, posee una gran trayectoria profesional que le avala como una de las personas más vinculadas con el deporte federado en Catalunya. Nacido el 28 de noviembre de 1941 en Barcelona, Pere Sust ha tenido siempre una vinculación muy directa con el deporte y, especialmente, con el mundo del baloncesto. Jugador de baloncesto de primera división con el CB Laietà y el CE Sant Joan-Maristes, su trayectoria profesional ha estado muy ligada a los despachos, desde donde ha desarrollado diferentes tareas: fundador y actual presidente de la Asociación Catalana de Dirigentes del Deporte. Sust ha sido secretario general del deporte, presidente de la Federación Catalana de Baloncesto, presidente de la Federación Española de Baloncesto, vicepresidente del Comité Olímpico Español y miembro del Comité Ejecutivo del COOB 92 y de la FIBA, entre otros. Hemos podido apreciar el recorrido histórico federativo del deporte en Catalunya a través Pere Sust, un hombre que lo ha vivido y ha ayudado a construir el deporte que hoy disfrutamos.