‘Valley Uprising’, GANADORA DE LA 6ª EDICIÓN DEL BCN SPORTS FILM FESTIVAL

Xavier Amador, director de Relaciones Institucionales del Área de Qualidad de Vida, Igualdad y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, han sido los encargados de entregar el Ánfora Ciudad de Barcelona a la mejor película de la sexta edición del BCN Sports Film a ‘Valley Uprising’, documental americano  de Nick Rosen i Peter Mortimer. Una producción de Zachary Barr. La historia jamás contada de la contracultura de los Estados Unidos es la del Yosemite Valley. Durante cincuenta años, los colosales barrancales de Yosemite han invitado a exploradores y locos a dejar atrás el materialismo y a lanzarse a la aventura desde las alturas de la roca solitaria.

l premio especial del jurado –formado por Albert Font, director de Áreadaptada; João Garção Borges, Director; Ferran Martínez, deportista; Bibiana Schönhöfer, actriz y Mª Encarnació Soler, miembro de CINEMA-RESCAT– fue para BAGDA MESSI (Bélgica, 2013) de Sahim Omar Kalifa. Una producción de Hendrik Verthé.

Recoje el premio Paul Van Den Broeck, agente consular del consulado de Bélgica a Barcelona.

El BCN Sports Film se caracteriza por la diversidad de galardones, que recayeron en:

Premio a la mejor producción de Cataluña

GLANCE UP (Cataluña, 2014) de Enric Ribes Reig y Oriol Martínez Domínguez. Una producción de Oriol Gispert Lafuente.

Isabel Bosch, en representación de Deportes de TV3, entregó el premio a Oriol Gispert, Enric Ribes, Oriol Martinez y Joan Pahisa.

Premio a la mejor producción documental

HUBERT LE BLONEN AZKEN HEGALDIA (País Vasco, 2014) de Koldo Almandoz. Una producción de Marian Fernández Pascal (Txintxua Films)

Barbara Destefanis entregó el premio a Jon Herraz uno de los directores que han venido al Festival.

Premio a la mejor película de ficción

SATURDAY (Reino Unido, 2015) de Mike Forshaw. Una producción de Jessica Levick

Rosa Salguero, coordinadora de Torrebarrina entregó el premio a Esther Calatayud, fiel colaboradora del BCN Sports Film Festival

Premio al mejor cortometraje TARRAGONA 2017

I LOVE HOOLIGANS (Paises Bajos y Bélgica, 2013) de Jan-Dirk Bouw. Una producción de Eric Goossens, Anton Roebben,Marc Thelosen y Koert Davidse.

Ramón Pallejá, miembro de Tarragona 2017 entregó el premio a Mikkel Keldorf, en representación del director.

Premio a la mejor película de animación

BEACH FLAGS (Fracia, 2014) de Sarah Saidan. Una producción de Ron Dyens

Heloïse Martín, del Instituto Francés de Barcelona entregó el premio a Bibiana Schönhöfer, actriz.

Premio a la mejor película de Deportes de Aventura – ÁLVARO BULTÓ

DRAWN (Estados Unidos, 2014) de Jeremy Collins. Una producción de James Q. Martin.

Xavier Amador y Patricio Bultó entregaron el premio a  Mónica Ahanonu, directora de documentales deportivos .

Premio a la mejor película sobre Deporte y Solidaridad

MOET JE HOREN! HEAR THIS  (Países Bajos, 2013) de Soulaima El Khaldi. Una producción de Jo Lamers

Juli Pernas, va lliurar el premi a Merja Ritola en representación del autor.

Premio al mejor reportaje

STILL RUNNING (Sudáfrica , 2014) de Wayne de Lange. Una producción de Ariane Questiaux.

Aarne Norberg, director de Cyclisten va lliurar el premi.

Premi o a la mejor producción publicitaria deportiva:

AFTERGLOW (Estados Unidos y Canadá, 2014) de  Nick Waggoner y Mike Brown. Una producción de Zac Ramras y Mike Brown

Ferrán Martín, deportista, entregó el premio a Franco Ascani, presidente de la FICTS

Premio FILMETS Badalona Film Festival a los valores humanos y deportivos

BEACH FLAGS  (Francia, 2014) de Sarah Saidan. Una producción de Ron Dyens

Agustí Argelich, entregó el premio a Azahara Moyano, actriz.

Jordi Robirosa, periodista de TV3 fue el maestro de ceremonias de esta 6ª edición.