Visita de alumn@s del máster de Gestión del Patrimonio Cultural y Museologia de la UB

El máster de Gestión del Patrimonio cultural y Museología de la UB tienen, como asignatura obligatoria, la visita semanal comentada a museos y centros culturales del territorio. Son visitas a instalaciones fuera del que es habitual, con presencia de responsables y técnicos que ofrecen, desde una perspectiva interna, el día a día del museo, así como sus problemáticas, en primera persona.

Una treintena de estudiantes del máster visitaron el Museo Olímpico y del Deporte gracias a una propuesta en colaboración entre la Fundación Barcelona Olímpica y la coordinación de estos estudios. Durante la presentación pudieron conocer de la mano de Alberto Aragón, Raül Vázquez, Vàngelis Villar y Pilar Puig, los proyectos que se llevan a cabo y los propósitos futuros por, a continuación, pasar a fomentar un diálogo abierto.

En segundo lugar, se pudo recorrer el Museo Olímpico observando aquellos elementos y soluciones que han sido necesarias en los últimos meses para la mejora de la adaptación, la comprensión y la inclusión de los diferentes temas de los cuales trata el espacio.