“Wings for life” es una fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la investigación para la cura de las lesiones medulares. Para ello ha generado una carrera diferente a nivel mundial. El 4 de mayo la carrera que dará una salida simultánea en 35 países y 37 ciudades de relevancia mundial, como Barcelona. Una carrera cuyo objetivo será “correr por los que no pueden” (lema de la carrera) y cuyos beneficios, de forma íntegra, serán para la investigación para las lesiones de médula.
El piloto, Nani Roma (@NaniRoma); el ultraman, Josef Ajram (@Josefajram); el atleta, Chema Martínez (@chemitamartinez), junto con Victor Tasende(@victorTasende), que tras sufrir un accidente a los 17 años y quedarse en silla de ruedas, ha conseguido el sueño de muchos; volver a hacer una vida normal y disfrutar de su pasión, el deporte, y acabar una Titan Desert, todo un reto impensable hace unos años.
Entre risas y bromas los deportistas han destacado el reto de la carrera, ya que correrán para no ser alcanzados por el coche escoba. Montjuic será el punto de salida de los 5000 inscritos (inscripción límite teniendo en cuenta la complejidad de la prueba), y el recorrido transcurrirá a lo largo de la costa dirección Tarragona. A los 30 minutos de tomarse la salida, un coche saldrá a una velocidad constante de 15km/h e irá eliminando a los corredores según sean rebasados por el mismo. Paulatinamente el coche incrementará la velocidad hasta que quede el último corredor, el último corredor en 37 ciudades mundiales, un prueba diferente para los amantes de los retos deportivos.