El programa, que se desarrollaba a lo largo de la mañana del viernes 23 de noviembre,  bajo la dirección de  Julio Pernas, Presidente de la Comisión Deporte y Medio Ambiente del COE y director de la Fundació Barcelona Olímpica, ha contado con la participación e implicación de profesionales de diversos ámbitos - arquitectura, economía, gestión, entre otros

La edición 2012 sobre Deporte y Medio Ambiente – “sostenibilidad y economía en la gestión de grandes eventos deportivos” ha estado moderado por Emilio Peña, Director del CEO-UAB y ha contado con la colaboración de Joan Anton Camuñas, representante del Departamento de Economía de la Empresa de la UAB; Lluís Millet, presidente ejecutivo de Millet, Biosca i Associats, SLP; Jordi López Benasat, director TIC en Barcelona Regional; Joan Rieradevall, miembro de la dirección del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambienta, ICTA; Xavier Cazorla, director ejecutivo en ELEMENTS 5.0 y Juli Pernas, Presidente de la Comisión Deporte y Medio Ambiente del COE.

El público asistente, en su mayoría profesorado y alumnados del INEF de Cataluña, mostraron su interés por el medio ambiente i la economía,  elementos muy importantes a tener en cuenta en el presente y futuro profesional deportivo.

Estas conferencias son una muestra más de la necesidad e interés por parte de entidades, empresas y personas por mejorar y cuidar el medio ambiente. La optimización de recursos y el desarrollo de un plan de reutilización.