La “Medida de Gobierno Deporte y Género” se ha presentado en el Museo Olímpico de Barcelona

Laura Pérez, teniente de Alcaldía de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI y David Escudé, regidor de Deportes, han presentado la nueva “Medida de Gobierno Deporte y Género” impulsada desde el Institut Barcelona Esports (IBE) con el apoyo del área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI. La mesa redonda ha contado con la presencia de Amanda Gutiérrez, presidenta del sindicato de mujeres futbolistas (FUPRO) y de Alfred Porcar, director general de FC Martinenc.

La medida hace un diagnóstico de la realidad del deporte con perspectiva de género y recoge una serie de objetivos, ejes de actuación y acciones concretas orientadas a reducir considerablemente, durante los próximos tres años, las diferencias de género en este campo. Se trata de una iniciativa pionera con la vocación de situar Barcelona como un referente, marcando el camino hacia la equidad de género en el deporte.

La medida incluye 6 grandes ejes y 52 actuaciones específicas que el Institut Barcelona Esports ejecutará durante los próximos tres años. Los objetivos principales son introducir la perspectiva de género; fomentar la participación y la visibilidad femenina en la práctica y la gestión deportiva, y garantizar acontecimientos plenamente igualitarios.

Mesura de Govern Esport i Gènere